domingo, 26 de abril de 2009

¡¡¡Vaya Jueves!!!

Jueves completamente inusual. Voy de regreso a mi casa en la combi a las 22 horas. Ya se me ha hecho un poco tarde. Sobre todo porque éste transporte ya no llega a la base después de las 10 de la noche.

Alguien como yo que vive en la civilización tiene que tomar éste transporte del metro Universidad hasta la base en la colonia El Reloj llegando a Calzada de Tlalpan en la estación Registro Federal del tren ligero.

Voy totalmente perdido en mis pensamientos. Y recuerdo el día que he tenido: esta vez sí que me desperté temprano y llegué a tiempo a la Facultad. Nuestra ruta 3 del Pumabus fue cambiada desde el pasado miércoles al lugar donde se encontraba la ruta 5.

Llegando a la facultad veo en la explanada baja una gran tarima y las bocinas ya instaladas para algún evento: ¡¡¡La Orquesta Filarmónica de la UNAM se presentaba en Polakas!!!




Con una pequeña probadita de las interpretaciones de La urraca ladrona, Entrada de la reina de Saba, de Solomon; Intermezzo de Manon Lescaut, danzas húngaras, danzas cubanas y el “estreno mundial” del huapango en manos del director asistente de la OFUNAM, Rodrigo Macías, los asistentes al acto mostraron su gratitud por la importante presencia de música de la UNAM en aquella facultad, muchas veces olvidada de las exposiciones de todo tipo de arte.

Ya en el CELE esperando mi clase de sueco, el doctor José Narro Robles, rector de nuestra Universidad hizo su aparición para presenciar el informe de despedida de la directora del Centro de Lenguas Extranjeras, María Eugenia Herrera Lima en el cierre de su periodo 2004-2009.


Después de mi grandiosa clase de Psicoanálisis con Gina y de comer los eternos tacos en la facultad, emprendí el viaje al Centro Cultural Universitario a la explanada del MUAC en la Fiesta del libro y la rosa con motivo del Día Internacional del Libro.

El 23 de abril, día Internacional del Libro fue promulgado por la UNESCO en 1996 para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección intelectual por medio del derecho de autor.

El día fue elegido en homenaje a los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, quienes coincidentemente fallecieron el mismo día de 1616 en Madrid, Stratford-upon-Avan al sur de Birmingham en el Reino Unido y en Córdoba, España respectivamente.
El Weso estaba grabando en vivo desde la explanada del MUAC. Fernando Rivera Calderón, Marisol Garcés, Martín Durán, Javier López, Fabián Giles, Ignacio Lozano entre otros, en voz del director Enrique Hernández Alcázar.



Al terminar mi última clase del día era momento para tomar el rumbo a casa y sorprendemente ya eran las 10 en punto de la noche.

En la combi mi suerte me sonrío al ir cruzando Avenida Aztecas. El conductor se apiadó de mí al saber que bajo en la base y decidió llegar hasta allá. Recibí un mensaje de mi madre para saber por dónde andaba y a los 10 minutos llegué a mi casa.

La encontré pegada al teléfono. Ni se inmutó al verme. Es más creo que ni se dio cuenta de que había llegado y preferí ir directo a mi recámara, prender mi laptop y ver lo sucedido en el día. Las noticias de México, el mundo y los chismes de mis amig@s.

La noticia de un ataque de influenza en el DF y el Estado de México obligaba al secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos a cancelar las actividades escolares desde nivel preescolar hasta universitario el día viernes.

Desde ese momento sincronicé WRADIO para estar al tanto de todos los aspectos sobre este nuevo aviso y por eso he decidido darle una secuencia a lo expuesto en la estación 900 de AM .

No hay comentarios:

Publicar un comentario